El postparto, una montaña rusa.

crianza natural post parto

El postparto, una montaña rusa.

Hoy os quiero hablar de mi experiencia personal en el postparto.

En mi caso el postparto fue una sacudida de emociones. Sentimientos encontrados. El primer contacto con tu bebé, ese que habías imaginado durante tanto tiempo. La primera vez que le hueles y que le sostienes en tus brazos, es el inicio de la magia y de esa relación tan intensa y cargada de amor.

El postparto fue complicado. A nivel emocional, debido a la falta de sueño y a los cambios hormonales, durante unas semanas sentía que estaba en una montaña rusa.

La lactancia materna se estableció muy bien. Durante el embarazo leí el libro ‘”Un regalo para toda la vida” del pediatra Carlos Gonzalez y nos ha ayudado mucho en nuestra lactancia.

Es importante estar informada para afrontar todas las crisis de lactancia, de crecimiento y los falsos mitos sobre la lactancia.

Los primeros días físicamente fueron duros, me hicieron una episiotomía en el parto y tenia un hematoma que me dolía al sentarme y caminar. Por suerte a los pocos días empecé a recuperarme.

Leer las historias de post parto de otras madres y tener información me ayudó a normalizar lo que sentí y a entender porque lo sentí. Cuando me sentía sobrepasada miraba a mi hija, respiraba y pensaba que todo iría bien.

Ha llegado una nueva vida, y con ella la felicidad, el miedo, el amor, la culpa y el cansancio.

Juntos aprenderéis y superareis los obstáculos, pronto os conoceréis aún más y vuestro vinculo irá creciendo.

Crianza natural experiencia post parto

Es normal que nos sintamos sobrepasadas por la situación, es importante que nos dejemos mimar, que intentemos dormir cuando el bebé duerme, que verbalicemos lo que sentimos, que pidamos ayuda si la necesitamos y que hagamos lo que nos apetezca. Si sientes que quieres estar rodeada de gente o si quieres estar a solas con tu pareja y tu bebé, si quieres estar todo el día fuera de casa o si no te apetece salir. Todo está bien, todo es correcto. Permítete escuchar lo que necesitas y hazlo. Sigue tu instinto.

Mamá lo estas haciendo muy bien, eres todo lo que tu bebé necesita.

¿Cual ha sido vuestra experiencia en el post parto?

En nuestra tienda online podéis encontrar productos para el cuidado de la madre en el post parto.

Crianza natural experiencia post parto