La copa menstrual, la alternativa más saludable, sostenible y económica

La copa menstrual, la alternativa más saludable, sostenible y económica

Hace unos días os anunciamos que hemos añadido un apartado de productos sostenibles en la web y la copa
menstrual es uno de ellos. Hoy os cuento que es una copa menstrual, porque es una buena opción y cómo elegir la talla correcta.

¿QUÉ ES UNA COPA MENSTRUAL?

Una copa menstrual es un dispositivo pequeño, plegable y reutilizable hecho de silicona medica que se inserta en la vagina y recoge el flujo menstrual, en lugar de absorber como los tampones o las compresas. Mooncup es la marca de una copa menstrual: la primera copa menstrual de silicona de grado médico en el mundo.

¿PORQUE USAR COPA MENSTRUAL EN LUGAR DE COMPRESAS Y TAMPONES?

Las compresas y tampones contienen dioxina, fibras sintéticas, cloro, blanqueantes y otros químicos perjudiciales para nuestra salud y el medio ambiente.

Mooncup no altera el pH vaginal, porque está hecha de silicona médica 100% hipoalergénica.

¿Os ha sucedido en alguna ocasión que habéis notado sequedad vaginal y una sensación muy desagradable al quitar un tampón los últimos días de menstruación por la poca cantidad de flujo menstrual? Con la copa menstrual esto no ocurre porque no absorbe sino que recoge. Es ideal para los días más ligeros: como no es absorbente, no causará sequedad.
Tiene capacidad para recoger tres veces el líquido de un tampón, por lo que también es excelente en los días más pesados.

¿Os habéis fijado en la cantidad de plástico y papel que producimos cada vez que menstruamos? ¿Sabéis que cada mujer invierte una media de 157 € anuales en productos sanitarios desechables para la menstruación? ¿Sabíais que al usar tampones y compresas tenemos más posibilidades de padecer infecciones y molestias como picores o sequedad vaginal?

La copa menstrual es la alternativa más saludable, sostenible y económica frente a los tampones y compresas desechables. Hecha para durar años, la copa menstrual Mooncup es una manera fácil de reducir drásticamente los desechos que producimos cuando menstruamos. Cada mujer utiliza alrededor de 11,000 productos sanitarios desechables a lo largo de su vida, que terminan en el mar o en vertederos.

Nuestra copa menstrual Mooncup es ecológica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Testada desde 2002 por usuarios de todo el mundo, la copa menstrual Mooncup ofrece un fin al desperdicio,
la incomodidad y el gasto de la protección sanitaria desechable.

Es cruelty free y está registrado por la Vegan Society.

¿CÓMO FUNCIONA y CÓMO USO LA COPA MENSTRUAL?

En primer lugar hay que esterilizar la copa menstrual, puedes hacerlo de dos formas. Introducirla durante 5 minutos en una olla hirviendo y dejarla secar al aire o limpiarla con una solución esterilizante. Dobla la copa en forma de C e introducela en la vagina. Una vez que la Mooncup está adentro, se abre y forma un ligero vacío en la pared
vaginal que la mantiene en su lugar y recoge el flujo menstrual. Deberás vaciar la Mooncup como mínimo cada 8 horas, en función de tu flujo menstrual.

La mayoría de usuarias de Mooncup observan que necesitan vaciar la Mooncup con menos frecuencia que cuando antes tenían que cambiarse los tampones o las compresas, puesto que la copa menstrual Mooncup tiene una capacidad tres veces mayor que un tampón regular. Extraerla de forma suave y una vez fuera solo debes desechar el flujo menstrual por el inodoro, enjuagarla con agua y vuelve a introducirla. Cuando la copa se inserta correctamente, no se siente en absoluto.

Puedes dormir con ella y hacer deporte, su capacidad es mayor que la de un tampón regular y probablemente ni siquiera te des cuenta de que la llevas puesta, lo que quiere decir que puedes centrar tu atención en lo que haces y olvidarte de la regla.

¿QUÉ TAMAÑO DE MOONCUP NECESITO?

La copa menstrual Mooncup se presenta en una caja de cartón que contiene una copa menstrual y una bolsa de algodón orgánico para almacenarla. Está disponible en dos tamaños con solo 3 mm entre ellas: talla A y talla B.

El tamaño A es para aquellas que tienen 30 años o más y todas las que han dado a luz por vía vaginal.
La talla B es para las menores de 30 años que no han dado a luz por vía vaginal.

¿ES FÁCIL DE USAR?

Como con cualquier cosa nueva, usar una Mooncup puede requerir un poco de práctica, a veces hasta 3 ciclos; aunque muchas personas lo entenderán de inmediato. Pero tómate tu tiempo porque una vez que te hayas acostumbrado, tu Mooncup durará años y años y nunca querrás volver a usar tampones y compresas nuevamente.

En el apartado de productos sostenibles de nuestra tienda online podréis encontrar las copas menstruales Mooncup, si tenéis alguna pregunta o queréis que os asesoremos sin compromiso no dudéis en contactarnos.

¡Os animo a descubrir los beneficios de la copa menstrual!

¡Gracias por leerme y hasta pronto!